Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2012

Un vídeo grabado desde la cabina de un caza, entre Oregón y el norte de California.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Fly

Algun aerotrastornado que me pueda ilustrar. ¿Es necesario hacer tanto viraje y ponerse tanto boca abajo?

#2 — Javier Cuchí

Los virajes sí pueden ser necesarios para ceñirse a la orografía (por ejemplo, si se vuela por el fondo de un valle). Lo del vuelo invertido, para mí que es un poco de exhibicionismo ;-)

#3 — Laertes

Parece que es un F-18. El vuelo invertido no creo que sea simple exhibicionsimo. Si os fijáis lo utiliza para aplicar g positivas en lugar de negativas al pasar por encima de alguna colina.

#4 — José Manuel / Gizmo

#1 y #2 Laertes (#3) me ha leído el pensamiento: intenta pegarse al máximo al terreno, aplicando siempre Gs positivas en lugar de negativas

#5 — Uvesafar

Es curioso que siempre que hace una inversión vuelve a enderezarse del mismo lado, si gira hacia la izquierda se endereza girando a la derecha. Nunca da una vuelta de 360º (no sé si me explico). ¿Será por algo en particular o simple manía del piloto?

#6 — Manuel

A mi en la sombras me parece un f-16.
Si ves cuando esta girado se ve la toma de aire debajo

#7 — Benur

¿Y qué avión es?

#8 — Laertes

@Manuel, no puede ser un F-16 por varias razones:

- El F-16 tiene el arco estructural detrás del piloto y no delante como en el video.

- El diseño y disposición de las pantallas parece claramente el de un F-18E o F, no el de un F-16

- En varios momentos se ve claramente que la palanca está en el centro entre las piernas del piloto, mientras que en el F-16 está situada en el lateral derecho.

- En varios momentos se ve en la sombra que tiene dos estabilizdores verticales

Ten en cuenta que la sombra que proyecta un objeto puede estar muy deformada dependiendo de cómo incida la luz. Lo que te parece una toma de aire ventral puede ser fácilmente la sombra del ala.

#9 — Alexbass

Es un F-18 los detalles del cockpit con tres pantallas y palanca central son inconfundibles. Además se ve claramente en la sombra del avión.

#10 — Jon

¿Se sabe si es un entrenamiento o fue un capricho de piloto? ¿fue arrestado? No creo que el ejército Americano permita poner en riesgo aparatos y vidas innecesariamente.

#11 — Laertes

El vuelo a baja cota es una parte muy importante de la aviación militar, no creo que sea carpicho del piloto. Eso sí, el entrenamiento se suele hacer en áreas despobladas como se ve en el video.

#12 — Miguel Angel

Es un F-18. Lo conozco MUY bien.....
Lo de hacer invertido a la salida de la cima es muy desagradable, y lo hacemos solo para evitar ser vistos tanto visualmente como por RDR. Es tan chungo que solo se hace si es muy necesario.

#13 — Guillermo

A mi me deja pasmado el que tengan unos retrovisores como los de mi coche! jeje