Por @Alvy — 28 de Julio de 2014

Transportation Deaths

A pesar de los recientes accidentes, estadísticamente el avión sigue siendo el método más seguro de viajar, especialmente si se compara con el transporte por carretera y por kilómetro recorrido.

En este artículo de Joseph Stromberg para Vox (Flying: it’s still much safer than driving) se explica un impactante ejemplo sobre EE.UU: si no se tienen en cuenta los vuelos militares, de aviones privados, ambulancias, etcétera, en 2012 no murió nadie en vuelo comerciales estadounidenses. Cero. Y eso incluye los miles y miles de vuelos nacionales e internacionales que realizan cada año. Sin duda una gran diferencia frente a las 33.500 personas que murieron en carretera en aquel país.

Hay más datos al respecto en esta gran recopilación: 9 surprising facts about plane crashes, incluyendo curiosidades como «En la mayor parte de los accidentes, o todos mueren o todos se salvan», la legendaria probabilidad de supervivencia según el asiento del avión o el no menos famoso cálculo sobre que el miedo a volar mata la gente – dado que utilizan el coche como alternativa para desplazarse y eso es notablemente más peligroso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear