Por Avión Revue — 28 de Julio de 2009

Barracuda en vuelo - EADS

Por Esther Apesteguía. Fotos EADS. La división de Defensa y Seguridad del grupo europeo EADS ha culminado con éxito las pruebas en vuelo de su UAV Barracuda, en la bahía canadiense de Goose Bay. El programa de vuelos ha permitido comprobar en condiciones reales el funcionamiento de las distintas tecnologías que incorpora este sistema de vuelo no tripulado de EADS, el más grande de los que se prueban en la actualidad, según el propio fabricante.

El UAV puesto en vuelo es una versión perfeccionada del primer demostrador Barracuda, que realizó su primer vuelo en el año 2006.

Barracuda 1
Barracuda 2
Barracuda 3

En las pruebas en Canadá el UAV voló con total autonomía y según la trayectoria de vuelo predeterminada, confirmando así la operatividad de los sistemas que integran este desarrollo de EADS. Sólo la seguridad aérea estuvo controlada desde tierra.

La función de este demostrador es probar los diferentes sistemas que EADS desarrolla dentro de su programa de vehículos no tripulados.

El Barracuda ha sido desarrollado y construído entre España y Alemania. El UAV nunca va a ser producido en serie, pero sirve, como decíamos, de plataforma de ensayos para diversos sistemas que si se incorporan en futuros UAV.

En este caso se han probado diversas aplicaciones para conseguir una mayor eficacia en las labores de observación y vigilancia, una de las operaciones más frecuentes a los que se destinan los diferentes UAV en producción. Además, y en el caso concreto del Barracuda, se ensaya un sistema que pueda conectarse en red a otros software terrestres que permitan mejorar estas misiones de vigilancia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Dadamblanco

y yo que pensaba que había sido cancelado....:)

#2 — Skiter

"El UAV nunca va a ser producido en serie"

No es por despreciar el trabajo de nadie, pero... no es mucho dinero para luego no "producir" nada?? xD

#3 — fernando

me parece un derroche enorme para no sacar ningun producto concreto y despues comprar uav israelíes.