Por Avión Revue — 28 de Julio de 2009

Tercer prototipo SSJ100 1

Por Esther Apesteguía. Foto Sukhoi Civil Aircraft. El tercero de los prototipos construidos por Sukhoi para llevar a cabo el programa de vuelos de certificación del avión regional Superjet 100, que construye en colaboración con Alenia y Snecma -responsable del motor- realizó ayer lunes su primer vuelo.

El avión, SN 95004, despegó desde Komsomolsk a las 07:45 hora local y se mantuvo en el aire durante 1 hora y 21 minutos, según comunica el propio fabricante.

Este primer vuelo tenía como objeto probar los distintos sistemas del avión y confirmar que era capaz de realizar un vuelo seguro.

Este avión se destinará a probar las características de la cabina, tanto de pasajeros como de pilotos, como por ejemplo todos los sistemas de aviónica y las capacidades de «dark and quiet», por sus siglas en inglés, y que significa que todos los sistemas muestran su situación real en las distintas pantallas que se encuentran en la cabina de los pilotos cuando éstas están a oscuras.

Tras la realización de los vuelos de prueba en la factoría de Komsomolsk, será trasladado al centro de ensayos de Sukhoi en la región de Moscú, tras lo que se desplazará a Italia para pasar las pruebas de ruido, el sistema de aterrizaje, así como otras pruebas.

Los dos pilotos del vuelo han sido el capitán Nikolay Pushneko y como segundo actuó Sergey Korostiev.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear