Por Avión Revue — 29 de Mayo de 2009

Por Luis Calvo. Fotos Vueling. Custo Barcelona ha sido el encargado por Vueling y MTV para decorar este año dos A320 de la compañía (los EC-KDG y EC-KDH); Spread Love y Play Rock son los nombres de ambos diseños.

Vueling Spread Love
Vueling Spread Love (EC-KDH)

Como explican desde Vueling: «Según Custo, el diseño Spread Love, es la versión mediterránea de día: con una estética naif, una mujer independiente, que huye de las imposiciones, disfrutando del mar, el sol y la música. Russian Red es la banda que hará vibrar con su tema Cigarettes a aquellos que decidan vivir la experiencia a bordo del avión con el diseño Spread Love

«La banda de Lourdes Fernández, una madrileña de 22 años debe su nombre al tono de un pintalabios de una conocida marca de cosméticos. El grupo representa a una nueva generación de músicos y una de las grandes apuestas del joven sello discográfico Eureka. A pesar de que el nombre de Russian Red se puede asociar a algunas ideas políticas, estas dos palabras sólo representan uno de los colores más interesantes del panorama musical actual. Ese colorido que Custo Barcelona ha plasmado en el diseño de Spread Love, a base de colores suaves y motivos delicados, como los temas del grupo. En su primer disco, I love your glasses, puede identificarse en sus temas la influencia del folk de los cincuenta y el sabor de los grandes clásicos como los Beatles o Roy Orbison».

Vueling Play Rock
Vueling Spread Love (EC-KDG)

La propuesta nocturna de Custo ha sido Play Rock: «Un look más sofisticado y rockero, con colores intensos». El grupo We Are Standard, es el responsable de contagiar a todos los que viajen con Vueling by MTV en el avión Play Rock de una necesidad: ¡Bailar!

Este grupo de punk-funk / dance-rock se formó en Getxo (Vizcaya) a mediados de 2002. Su primer álbum, "3.000 V 40.000 W", fue publicado por Mushroom Pillow en marzo de 2006. El disco fue un éxito y la larguísima gira de presentación (más de 100 conciertos) les llevó por toda España y algunos países europeos. Su segundo álbum, We Are Standard, fue publicado el 4 de noviembre de 2008. De este álbum se extrae el tema elegido para poner banda sonara al diseño Play Rock. Su tema The Last Time atrapa, contagia y obliga a moverse a todo el que lo escucha.

Custo Barcelona propone colores intensos como el fucsia o el azul eléctrico y motivos relacionados con la noche y el glamour, para esta ocasión. «The Last Time fue para nosotros un descubrimiento, la llave que nos abrió la puerta del pop y el soul. Con ella descubrimos que podíamos explorar otros registros de voz, otros tempos, otra manera de hacer música. Londres nos enseñó a ser más pop, pero es con The Last Time donde nos dejamos llevar hacia sonidos más sugerentes y sugestivos. En definitiva, sonidos para la noche y música bailable».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — JuslibolLord

pche, no están mal, pero ni punto de comparación con el Astraerus de Iron Maiden