Por @Wicho — 23 de Marzo de 2013

EC-LUO
El EC-LUO es el segundo A320 totalmente nuevo que recibe Vueling - Foto: Airbus / e'm company / H. Goussé

Otra pieza más que los spotters españoles estaremos ansiosos de echar a las tarjetas de memoria de nuestras cámaras, el primer Airbus A320 con sharklets entregado a una aerolínea española, en concreto a Vueling: Vueling takes delivery of its first Airbus Sharklet equipped A320.

EC-LUO
Foto: Airbus / e'm company / H. Goussé

El EC-LUO es el primero de los 10 que la aerolínea tiene encargados y que vendrán con estos dispositivos que permiten ahorrar hasta un 10% 4% en el consumo de combustible.

Vueling se convierte así, tras Lufthansa, en la segunda aerolínea europea en operar A320 con sharklets, que ahora son opcionales en los A320 pero que vendrán de serie en el futuro A320neo.

(Flynews vía @ArielShocron).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — César

¿Tienen pensado instalarlos en los A318, A319 y A321 construidos? Creo recordar que Boeing no dio un dato tan elevado en el ahorro de combustible. Ojalá sea verdad que ahorran ese 10% Y si alguien tiene un A320 de r/c, que instale los sharklets porque se va a ahorrar un buen dinero en el carísimo combustible de radiocontrol.

#2 — Wicho

¡Ooops! Donde puse 10% es en realidad un 4, no sé en qué estaba pensando al poner esa cifra, que ya le gustaría a Airbus y a todos los operadores de A320.

Por otra parte, los sharklets son opcionales para toda la familia A320, y se pueden instalar en aviones ya en servicio.

En cuanto a un avión de RC, pues no sé si la cosa escalará igual.

#3 — Iker

#1, los modelos RC del A320 y similares suelen tener tal tamaño que suelen usar motores de gasolina en vez de nitrometano.