Por @Alvy — 2 de Abril de 2011

Foto: Airplane Interior (CC) Ma1974 @ FlickrRyanair anunció ayer que ofrecería vuelos «libres de niños», únicamente para adultos, como los resorts de muchas playas.

Child Free Flights from October 2011 - Cuando se trata de niños todos adoramos a los nuestros pero claramente preferiríamos evitar a los pequeños monstruos de los demás a la hora de viajar (...)

Todo resultó ser una inocentada del April's Fool, pero a mucha gente y durante buena parte del día le pareció una buena idea. Teniendo en cuenta que hay quien incluso sube a las pequeñas criaturas al avión ya sedados...

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — jaby

La foto que acompaña la noticia es fantástica, más de un niño preferirá quedarse en ahí arriba en el portaequipajes, que ir en los apretados asientos de ryanair.
De todos modos es un crimen hacer viajar a niños en vuelos de más de 5h (viva experiencia), salvo que estén dormidos, te dan el viaje. Ya para un adulto 5h es un tanto cansino, imagínate para un niño.
Salu2

#2 — map

a mi lo que me parece es que sería totalmente discriminatorio!! y mañana a quien le tocaria? a los obesos? a las mujeres? a los que son rubios?

#3 — Cristina

No tardarán en poner algo así. Entiendo que a la gente le puedan molestar los niños de los demás, pero se tendrán que aguantar. Las familias con hijos tenemos que tener ciertas ventajas, no al revés, ya que estamos aportando algo muy valioso a la sociedad.

#4 — Carolina

Yo formo parte del grupo de las que se alegraría de algo así. No tengo problema alguno con los niños que son bien educados y comprendo que un viaje en avión puede ser extenuante, atemorizante y en ocasiones doloroso, ¡si hasta para mí lo es!

Pero por desgracia la buena educación va en retirada, lo que en parte se debe al pensamiento de "porque yo lo valgo" que tienen muchos padres y que permite a los niños pisar o empujar a quienes comparten el mismo espacio, sin siquiera tener la consideración de disculparse, como mi abuelita nos enseñó a mí y a mis primos, desde que dimos los primeros pasos.

#5 — Fito

A menudo se usa la edad de los pequeños como excusa para la mala educación de los adultos. Un niño es un niño, si, pero a algunos padres se ve que sólo les llega la madurez sexual y no la otra necesaria para tenerlos.

Yo soy de los que otea la cola en el embarque para ver si hay niños y buscar un asiento lo más alejado posible. Por si acaso.

Por cierto, que en las zonas turísticas existen hoteles que no admiten niños e incluso en los que si, zonas reservadas a ellos.

#6 — Unoque

Mi penúltimo viaje trasatlántico (con mis hijos de 10 y 14 en aquel momento) fue insufrible por culpa del cabestro de 18 que me tocó delante y se empeñó en tumbar su asiento hasta mis narices. Ninguna educada petición para que lo pusiera "sólo un poquito" menos tumbado fue atendida. Sus padres, mientras tanto, miraban la situación únicamente preocupados no sea que maltratara psicológicamente a aquella joyita.

Mis hijos, por el contrario, supieron soportar las 10 horas alternando la lectura con el ipod o la consola. No se trata de la edad del chaval, es la educación que se recibe en casa.

#7 — Delta

A mí muchas veces me molesta más el cabestro de 25 que se me pone delante que no el de 10. Como bien dicen más arriba, no se trata de la edad sino de lo que tienen en el coco.
Por otra parte, me extrañaría que esto fuese del todo legal. De todos modos, tampoco pienso volar con Ryanair.

#8 — Delta

A mí muchas veces me molesta más el cabestro de 25 que se me pone delante que no el de 10. Como bien dicen más arriba, no se trata de la edad sino de lo que tienen en el coco.
Por otra parte, me extrañaría que esto fuese del todo legal. De todos modos, tampoco pienso volar con Ryanair.

#9 — Noeteoyleo

El problema no son los niños, cuando viajan solos ni te enteras, yo lo que prohibiría es viajar a algunos padres! Con o sin hijos...y soy azafata, q los sufro en mis carnnnes!!