Por @Wicho — 8 de Octubre de 2013

Paul Bonhomme en la final
Paul Bonhomme en la final de la edición de 2009

Tras una pausa que iba a ser de un año pero que al final ha sido de tres la Red Bull Air Race, algo así como la Fórmula 1 de los aerotrastornados, volverá a celebrarse en 2014, tal y como se puede leer en 2014 season launched.

Igual que en un circuito de Fórmula 1 el objetivo de los pilotos en la Red Bull Air Race es recorrer el circuito en el menor tiempo posible y sin cometer ninguna penalización, aunque en este caso lo hacen de uno en uno.

Este circuito lo marcan una serie de puertas por las que hay que pasar volando de una forma específica, aunque básicamente consiste en pasarlas con una altura e inclinación determinadas, y también existen limitaciones en cuanto a la altura mínima a la que se puede volar entre puertas y en cuanto al máximo de ges que se pueden meter en una maniobra, que son 12.

Para la edición de 2014, de todos modos, se han revisado algunas cosas para mejorar la seguridad.

Todos los aviones usarán, por ejemplo, el mismo modelo de motor y de hélice, las puertas son de un nuevo material que se partirá más fácilmente si un avión choca con ellas, y la altura de paso por estas se sube a 25 metros; las reglas también han sido revisadas para hacerlas más estrictas de tal forma que los pilotos no excedan los límites.

La edición de 2014 comenzará el 1 de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para acabar el 2 de noviembre en China en un lugar aún sin especificar; por el medio pasará por Putrajaya en Malasia, Gdynia en Polonia, Ascot en el Reino Unido, y Dallas y Las Vegas en los Estados Unidos.

(Smoke On! vía @AviacionD).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear