Por @Alvy — 26 de Mayo de 2009

Según una encuesta realizada por American Airlines y HP, el 47 por ciento de los pasajeros que vuelan por negocios contestaron que el acceso inalámbrico a Internet (Wi-Fi) era uno de los complementos más importantes para ellos en los aeropuertos, superando incluso a otros aspectos tales como la comida por más de 30 puntos.

Como «mayores problemas» con los que se encuentran en sus viajes aparecieron mencionados la falta de enchufes en los asientos de los aviones, que hacen que se agoten las baterías de los portátiles.

Este estudio se hizo con 1.500 viajeros que realizan más de veinte viajes al año en al menos tres aerolíneas diferentes. De esos pasajeros, el 90 por ciento viajan con un portátil o teléfono móvil.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — José Contreras

No estoy bien informado, pero me parece que en el aeropuerto de Barajas hay que pagar por el wifi.

¿Alguien lo puede confirmar?

#2 — DoraemonEsMiSocio

Te lo confirmo yo: hay que pagar, y no es barato. Una vergüenza...

#3 — Alvaro

Siempre que se habla de este tipo de "wifi" siempre es de pago, al menos lo que yo conozco.. Y no me estrañaría que en los aviones también fuese así, al igual que el telefono por satelite... (muy gracioso eso de que tenga por un lado el teclado y por otro para pasar la tarjeta de credito xD)

Supongo que un avion de 300 plazas como el 80 o 90% de los pasajeros tenga el portatil conectado a un enchufe del avion van a necesitar la planta auxiliar... vamos no se cuanta electricidad pueda generar los alternadores de un avion, pero no creo que le sobre, porque al fin y al cabo esa electricidad sale del combustible, no?

#4 — miguel

Si, la electricidad con la que funcionan los aparatos electronicos en una aeronave sale de los motores y por consiguiente del combustible.

Personalmente creo que sera dificil ver "enchufes" en los aviones, mas que nada por el peso adicional de intalaciones y combustible que supondria, aparte de las posibles interferencias en los instrumentos de navegacion.

#5 — Andrés Medina

Nunca lo hubiera imaginado... aunque tampoco lo había pensado pero como viajero frecuente creo que votaría a Wi Fi > Comida, y esque sin comida se puede vivir un par de días pero sin internet el aburrimiento llega ipsofacto

xD

#6 — Angel

Definitivamente es un punto importante... pasar tantas horas en el avión sin hacer nada útil es aberrante.

#7 — Jose Soler Martín

El año pasado vole a Singapur con un avion de Singapore Airlines (no recuerdo si era un A340) y no solo los asientos de Business y de First Class, sino también los de clase turista venían además de con una pantalla de plasma para cada uno de ellos que incluia "video on demand", videojuegos, procesador de textos, hoja de cálculo, entrada para usb, para clavija de red... y un enchufe.
No creo entonces que tenga que ver ni con el consumo de combustible ni con las interferencias, ya que la electricidad es fácil generarla incluso con un mecanismo tipo dinamo, y los ordenadores se permiten a bordo (excepto en el aterrizaje y el despegue). Incluso he leido en algunos sitios que en breve se permitirán los teléfonos móviles porque se trabaja en un sistema para evitar interferencias.