Logo Lainformacion.com
< Cuidado con las armas, especialmente si son nucleares, que las carga e
Las matemáticas y patrones analizables tras la música popular >

Y con este son 100 Airbus A380 entregados

Airbus A380 número 100
Foto: Airbus / e'm company / H. Goussé

Malaysia Airlines ha sido la aerolínea que ha recibido el Airbus A380 número 100, tal y como puede leerse en The A380 global fleet spreads its wings as deliveries hit the "century mark".

Airbus A380 número 100
Foto: Airbus / e'm company / H. Goussé

Un dato curioso es que el 65 por ciento de la capacidad de todos los A380 en servicio en el mundo es para y desde la zona de Asia pegada al Pacífico, con más de 50.000 asientos en 500 rutas voladas cada semana.

Anotaciones relacionadas:

8 comentarios

#1 ping César

Enhorabuena a Airbus por su entrega número 100. A ver si este año cogen buen ritmo de montaje y superan con creces las 29 unidades entregadas en 2012.

#2 ping uon

A mi lo que me gustaría saber es si los datos son buenos, es decir si esta dentro de las previsiones y si están recuperando el dinero invertido.

Hasta donde yo se el 380 fue una decision muy arriesgada ya que dado que el volumen de inversión era tan grande, por si solo (en caso de que no vendiese lo suficiente) podía suponer la quiebra.

#3 ping Pablo

Y en la actualidad se está montando el Av. 142 del A380...

#4 ping Byron

Pensar que el centésimo Boeing 747 se entregó apenas 2 años después de su primer vuelo. Los chicos de Airbus se tomaron 8 años en llegar a la misma marca. Y eso que hay una ventana de tiempo de 36 años entre los primeros vuelos de ambas máquinas! Cosas como esas son las que dejan pensando y revalorizando el capital humano de antaño en los grandes saltos tecnológicos como en su momento lo representó el Boeing 747.

#5 ping Raúl

Como dice #2 Uon, sería interesante saber como va la parte puramente económica. ¿Alguna idea más concreta de cuántos hay que hacer para empezar a ganar dinero?.
Por otra parte, no es de extrañar que sea un avión con tantos destinos en Asia. Se construyó, ante todo, pensando en esas rutas ( Aunque debiera haberse llamado A350 se llamó A380 por ser el 8 el número de la buena suerte en China) y con la vista en las rutas transatlánticas en segundo lugar. Y por ahora los americanos no se deciden a comprarlos.

Finalmente... ¿Se decidirán a relanzar la versión de carga?

#6 ping Javier

El hito del 747 no fue solamente hacer ese maravilloso avión. Un hito casi tan importante fue construir la inmensa fábrica en un auténtico barrizal en un tiempo record. Se fabricaban los aviones al mismo tiempo que se construía la fábrica. Los directivos no daban crédito del entusiasmo y ritmo de los obreros que avanzaban en unas condiciones bastante difíciles. El avión no les pudo salir mejor. Yo creo que el 380 será tan exitoso como el 747 pero, evidentemente, el 747 marcó un hito sin antecedentes y el 380 recibe mucha experiencia después de tantos años fabricando grandes aviones.

#7 ping Javier

Otra cosa que no sabía sobre el 380 y que me ha impresionado mucho es la "anécdota" del diseño de las alas. Al parecer, el tamaño de las alas debería haber sido inmenso para ofrecer la sustentación adecuada para semejante "mole", sin embargo, el diseño tan "específico" de las alas ha permitido "reducirlas" mucho para poder operar en los aeropuertos. No sé la medida que se ha logrado reducir frente a un diseño más "clásico", pero me pareció una barbaridad cuando lo vi. Se ha destacada como uno de los avances más importantes que tiene el 380, sin embargo, la mayoría pensábamos que le había puesto unas alas "como a todos los demás y punto". Nada más lejos de la realidad.
Saludos

#8 ping Wicho

No soy ingeniero aeronáutico ni «ná», así que lo mismo meto las patas, pero imagino que en lo que dice Javier de las alas tiene que ver la enorme cuerda de estas, en especial en la raíz.

Fijaos en esta foto del SV-SKK de Singapore Airlines aterrizando en Heathrow, creo que se aprecia bastante bien esto.