Por @Wicho — 4 de Abril de 2009

Logo Yuri's NightEl 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin se convertía en el primer hombre en salir al espacio a bordo de la Vostok 1; el 12 de abril de 1981 John W. Young y Robert L. Crippen inauguraban la época de los transbordadores espaciales a bordo del Columbia en la misión STS-1.

Desde 2001 se celebra con distintas actividades educativas y fiestas repartidas por todo el mundo entre el 4 y el 12 de abril la Noche de Yuri, con la idea tanto de conmemorar estos dos hechos como la de aumentar el interés público en la exploración espacial.

En España la asociación LEEM organiza por tercer año consecutivo una fiesta para celebrar la Noche de Yuri, este año en sala La Siesta de Madrid (Paseo General Martínez Campos 19) el 5 de abril a partir de las 10 de la noche: El LEEM, anfitrión una vez más, de la YURI'S NIGHT Madrileña. La entrada es libre y gratuita.

Para ver actos y celebraciones en otros lugares, en la web de la Noche de Yuri hay un mapa en el que pueden localizar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — naRco

Una noticia estupenda. Preveemos un gran éxito.

Ya es hora que la gente empiece a disfrutar de esta fiesta internacional. En el resto de Europa se lo toman muy en serio y aquí en España todavía no se ha contagiado... poco a poco.

Estamos todos muy ilusionados, y 4 grupazos de música están preparados para arrasar lo poco que queda de Madrid en Semana Santa.

Gracias por la Noticia!!

#2 — naRco

La de ayer fue una gran noche... Yuri's Night

#3 — shaul

fue el primero en ir o volver no??

#4 — shaul

perdón por la errata
fué el primero en ir Y volver

#5 — Wicho

No, a menos que te creas ciertas teorías conspiranoicas que circulan por ahí.