Por @Wicho — 23 de Julio de 2010

Lanzamiento del Zephyr
El Zephyr se lanza a mano - Foto QuinetiQ

Ya tenía el récord oficioso de duración de vuelo de un UAV con un vuelo de 82 horas y 37 minutos desde julio de 2008, mientras que el oficial lo tenía un Northrop Grumman RQ-4A Global Hawk desde el 22 de marzo 2001 con un vuelo de 30 horas y 24 minutos, pero hace apenas unas horas el QuinetiQ Zephyr acaba de pulverizar este récord oficialmente con un vuelo de 336 horas (14 días) y 21 minutos.

Se trata de un avión construido en fibra de carbono que utiliza la energía solar hacer funcionar sus motores y para recargar sus baterías de sulfuro de litio durante el día y así poder usarlos durante la noche para mantenerse en vuelo.

El avión que ha batido el récord es una versión mejorada del que tenía el récord oficioso, con un peso de 50 kilogramos y una envergadura de 22,5 metros.

Su fabricante indica que posibles usos para una aeronave como esta serían la observación y su uso como relé de comunicaciones.

(Vía La Voz de Galicia).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — AereoMagazine

14 días!!! Que pasada, 300 horas más que el anterior record.

#2 — asdf

Lo realmente sorprendente es como puede medir 22 metros de punta a punta y pesar solo 50 kilos! Aunque casi seguro que lo que más pesa son las baterías.