Por Nacho Palou — 26 de Marzo de 2018

Lunar pro ar hand

Lunar Pro de AstroReality (y la variantes más asequibles Lunar Regular y Lunar Mini) son detallas reproducciones a escala de la superficie de la Luna que, al estilo de Mi villano favorito (2010) pone el satélite en la palma de tu mano.

El modelo a escala 1:28.969.000 está construido con todo detalle y con relativa exactitud: la impresión 3D utiliza los datos e imágenes obtenidos por la Lunar Reconnaissance Orbiter y está modelada a 0,006 milímetros por píxel, a 4000 puntos por pulgada (dpi) y pintada a mano. Aquí se explica y muestra cómo se fabrica cada unidad.

Cada “satélite natural artificial” pesa 1,2 kg y tiene 120 mm de diámetro.

Lunar pro res compar

A través del modelo físico de la Luna (Pro o Regular) AstroReality facilita la exploración de la Luna de forma virtual a través del móvil con una aplicación de realidad aumentada, para enriquecer la experiencia de tocar la luna en la punta de los dedos: al apuntar con la cámara del móvil hacia el modelo lunar la pantalla del móvil identifica las zonas, los nombres de los valles, de las montañas y de los mares, muestra las misiones Apolo y revela datos y relata hechos curiosos e interesantes.

AstroReality también tiene una versión en miniatura de los planetas del Sistema Solar (+ Plutón).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear