Por @Alvy — 2 de Junio de 2005

Un par de geeks de Stanford y Cornell han inventado un sistema que permite a un ordenador ver las cartas de una bajara «desde la parte de atrás». Un ordenador maneja una cámara y un proyector, que ilumina la escena. Los rayos de luz rebotan en todos los objetos y son analizados por la cámara. Esto incluye que ciertos rayos del proyector rebotan en la cara no visible de los naipes, que aunque la cámara no «ve» porque está detrás, son débilmente reflejados en otros objetos (por ejemplo, una pared que haya enfrente). La iluminación de la escena puede guardarse y compararse con distintos naipes, para analizarla a fondo. Reconstruyendo los patrones de los reflejos y entrenando al sistema han conseguido que la cámara sea capaz de identificar las diferentes cartas de la bajara. Lo han publicado en un trabajo titulado Cómo leer las cartas de tu oponente y se puede leer más sobre esta técnica en Camera sees behind objects, que tendrá otras aplicaciones, por ejemplo para el mundillo de los efectos especiales.

Al parecer los inventores están de vacaciones en Las Vegas ;-)

(Vía The Raw Feed.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Wicho

A este paso ya no podremos protestar cuando en C.S.I. le vean los empastes a alguien a partir de una foto hecha con un móvil en un concierto ;-)

De todos modos, este método me parece un poco tramposo, ya que si lo que hace es analizar los reflejos de las cartas, en realidad sí está viéndolas.

#2 — Egocentrico

Vosotros no os dais cuenta... En cuanto se desarrolle un poco más esa tecnología, con una cámara de esas por la calle...

¡Todos en pelotas!

jajajajaja

#3 — Wicho

Egocentrico, la tecnología necesaria ya está inventada: Backscatter X-Ray Machines.

Sólo falta que se decidan a instalarlas.

#4 — Egocentrico

Me equivoqué, pido disculpas, me confundí por mi nivel de inglés :-) Se trata de los reflejos de la imagen, como si el libro que aparece fuera un espejo, no de ver a través de los objetos.

Existe un video explicativo.

Os lo podeis descargar de aquí (está al final)

#5 — Scila

Supongo que las pruebas las habrán hecho en una habitación con paredes blancas, iluminación constante, carta en posición fija y sin intruso o "ruido". De ahí a hacerlo en un casino con montones de fuentes de luz, gente moviendose, ropas de colores, etc. hay un cacho. Aparte que no se vosotros, pero yo levanto las cartas en abanico, las hecho un vistazo y las vuelvo a dejar en la mesa.

Aunque todo se andará.

#6 — Alvy

No, no es como supones.

En el vídeo se puede ver una demo, parece un estudio pero la luz es más bien irregular, y por ejemplo en la demo con la carta de la baraja el reflejo es sobre la superficie de un libro con texto escrito, medio inclinado, etc.

Seguramente no son condiciones reales pero como bien dices todo se andará.

#7 — ACid

Aqui podeis ver y descargar el video explicativo:

http://www.alldumb.com/item/12050/

#8 — ibb

¡Qué bien me vendría a mi que estoy aprendiendo a jugar al mus el reflejo ese!

#9 — SHEILA GUZMAN

NO SE VALE QUE LAS LEAN ASI YA QUE NO ES LOGICO

#10 — qbeac

Hola a todos, al parecer, hay algunas personas que sí pueden ver sin los ojos físicos y sin hacer trucos, ni recurrir a ordenadores ni compinches que les pasen la información.

Se trata de personas que dicen que se salen de sus cuerpos (mediante un Viaje Astral o meditación o similar), y pueden «ver» lo que está completamente fuera del alcance visual de sus ojos físicos. Este tema lo estamos debatiendo en profundidad en un foro de ciencia (100cia.com), para verificar si es verdad o no lo que dicen estas personas, o sea, para comprobar de forma científica si estas experiencias (Experiencias Fuera del Cuerpo) son reales o sólo imaginarias. Si queréis ver más información al respecto, estos son los dos links:

- Post #179, pag.18. Un experto en Viajes Astrales entra en el debate.
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=18&pp=10

http://www.100cia.com/opinion/foros/showthread.php?p=38650#post38650