Por @Alvy — 24 de Enero de 2011

He aquí una idea de esas sencillamente geniales que ganó un concurso publicitario llamado The Fun Theory para Volkswagen en Suecia, explicada en un vídeo simpático y descriptivo a la vez. Consistía en colocar en una calle una cámara de tráfico que en vez de castigar a quienes incumplieran las normas de tráfico premiaría a quienes las cumplieran. ¿La fórmula? Una parte de las multas recaudadas entre los infractores se repartiría en una «lotería» entre quienes sí iban a la velocidad adecuada en la zona marcada.

Todo esto es un concepto que fue comprobado rudimentariamente en el experimento que se ve en la película. ¿El resultado? En una calle cercana a un colegio (límite: 30 Km/h) la velocidad media antes del experimento era de 32 Km/h y bajó a 25 Km/h. En el blog de tecnología automovilística Wheels del New York Times hay más detalles: Speed Camera Lottery Wins VW Fun Theory Contest.

Y además, es de esas películas imposibles de ver sin que te saquen una sonrisa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones