Logo Lainformacion.com
< Las probabilidades de ganar (o más bien perder) a la ruleta, explicada
BlogJ >

Récords frustrados por un martes y 13

Carlos Adán, en PasapalabraAciago día hoy martes y 13, creen muchas personas. ¿No tanto? He aquí un ejemplo la mar de curioso que nos envió Carlos Adán. Carlos es conocido por haber participado en algunos concursos televisivos; de hecho es el protagonista del mítico vídeo sobre la regla de divisibilidad por 37 que comentamos hace años, que usó con gran pericia en el concurso Cifras y Letras.

Su relación personal con el martes y trece ha sido un tanto «especial» en todos estos años. Por ejemplo, en 2008 batió el récord de permanencia de 50 programas que tenía otro concursante en Cifras y letras, elevándolo hasta 67, pero fue eliminado en un programa que luego emitieron un martes y 13 (mayo 2008).

Más recientemente, las navidades pasadas, batió el récord de Pasapalabra, elevándolo de 37 a 39 programas, pero su eliminación también fue emitida en martes y 13 (diciembre 2011). Por el contrario, en cuanto a los días de todos los programas en que ganó –y participó en más de cien– ninguno coincidió con un martes y 13.

Por suerte, y aunque no hemos hecho los cálculos de tan improbables «sucesos calendarísticos», Carlos nos ha confirmado personalmente que no es supersticioso. De hecho, su última eliminación en Pasapalabra no fue ni lo uno ni lo otro: el 6 de marzo de 2012 (martes) ¡Así es la vida!