Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2018

Un año más el certamen de monólogos científicos FameLab España abre el plazo de inscripción. Para participar basta con que seas mayor de edad, tengas la nacionalidad española o residas en España, y que curses estudios o ejerzas cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias.

Bueno, eso y que seas capaz de hacer un monólogo –no necesariamente humorístico, ojo– en el que cuentes en un máximo de tres minutos un tema científico o tecnológico. Tendrás que grabarlo en vídeo y esperar que te permita pasar una primera criba. De ser así podrás acceder a una jornada de formación que te permitirá enfrentarte a la semifinal, de ahí a una masterclass, y de ahí a la final. Si resultas ganador nacional participarás en la final internacional que se celebrará durante el Festival de Cheltenham de Ciencia en junio de 2019.

Siempre he dicho que es muy difícil, especialmente cuando el monólogo tiene un toque de humor, traducirlo al inglés, que es el idioma de la final internacional, con lo que veo casi imposible que gane el certamen mundial un monologuista que no tenga el inglés como lengua materna (o casi). Pero tampoco está nada mal ganar el nacional. Y si no que se lo digan, por ejemplo, a los chicos de Big Van.

El plazo de inscripción termina, por cierto, el 31 de enero de 2019 a las 13:00 horas, hora peninsular española.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear