Por @Wicho — 24 de Septiembre de 2015

Me ha gustado mucho este vídeo de la serie Ciencia Express de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU que en apenas un par de minutos explica lo que son los transgénicos, por qué son de interés, y, como despedida, deja caer que los productos transgénicos están mucho más metidos en nuestras vidas de lo que imaginamos.

Los transgénicos, de hecho están aquí para quedarse, pese a quien pese, así que si quieres saber un poco más, aquí van un par de lecturas sobre el tema.

Una de ellas habla de la decisión de Escocia de prohibirlos porque sí; otra habla de los transgénicos importados en España.

También es interesante leer ¿Es seguro comer manzanas?, una reflexión sobre el principio de precaución que a menudo se esgrime cuando se habla de los transgénicos…

¡Pero es que no existe ningún estudio que demuestre que comer manzanas el 100% seguro!

Y, en inglés, Myth busting: Anti-GMO activist claims of no long term safety studies demolished, que viene a decir que hay más de 1000 estudios de seguridad de transgénicos, muchos de ellos multigeneracionales, y todos con el mismo resultado: los transgénicos son seguros.

(Este último enlace vía Pepe Cervera).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear