Por @Wicho — 17 de Julio de 2009

Día de rutina, si se puede decir tal cosa de una misión histórica como esta, en el que a las 18:16, hora de España (GMT +2), el Apolo 11 pasó el punto medio de su recorrido hacia la Luna, ejecutando sin problemas un encendido de sus motores durante tres segundos para ajustar ligeramente la trayectoria, que como se puede intuir por la escasa duración de la maniobra, se ajusta casi perfectamente a lo calculado.

El Apolo 11 viaja en estos momentos a una velocidad de unos 4.640 kilómetros por hora, lo que lo llevará a alcanzar la órbita lunar el domingo 19 a media tarde.

Aldrin, Armstrong y Collins aprovecharon para realizar distintas conexiones de vídeo con tierra en las que se pudo ver como trabajan en el espacio, como funcionan sus cascos, o como es la comida que llevan a bordo:

Ver vídeo: Apollo 11 TV Broadcast July 17, 1969
Apollo 11 TV Broadcast July 17, 1969 [21 segundos]

No será hasta mañana cuando Aldrin y Armstrong entren en el módulo lunar para una primera inspección de este.

Fuentes: Apollo 11 The NASA mission reports Volume One, A man on the Moon, Apollo 11 en la Wikipedia, Apollo 11 Timeline, @AP11_CAPCOM, @AP11_SPACECRAFT.

La NASA está haciendo una estupenda recreación en directo de la misión con un montón de contenidos multimedia en We Choose the Moon.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear