Por @Wicho — 28 de Mayo de 2008

Hace un par de horas que ha arrancado la cuenta atrás para el lanzamiento del Discovery en la misión STS-124 de la NASA, cuyo despegue está previsto para el sábado 31 de mayo a las 23:02 hora de España (GMT +2).

La misión, de 14 días de duración, tiene como objetivo principal la puesta en órbita del módulo presurizado del laboratorio espacial Kibō de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, que incluye su propio brazo robot.

Componentes del Kibo
Componentes del Kibo

El Discovery también lleva a bordo un nuevo sistema de reciclado de agua para la Estación que permitirá que en un futuro su tripulación esté formada por seis personas en lugar de por cuatro: New Water Reclamation System Headed for Duty on Space Station.

Dado el peso del módulo presurizado de Kibō, 14.515 kilogramos, en esta ocasión el Discovery sólo llevará unos 440 kilos de suministros para la ISS, incluyendo unas piezas para reparar uno de los retretes de a bordo incluidas a última hora, pues este empezó a fallar la semana pasada: Space station crew awaits orbital plumbers.

Otra cosa más que probará la tripulación del Discovery en esta misión es un nuevo tipo de guante reforzado para los trajes utilizados en los paseos espaciales, ya que en algunos de los últimos estos guantes están gastándose antes de lo previsto, Solution to NASA's Glove Problem:

Guante dañado en la misión STS-118
El guante dañado de Rick Mastracchio durante la misión STS-118

Nuevo modelo de guante a probar durante la misión STS-124
Nuevo modelo de guante a probar durante la misión STS-124

A bordo también irá Greg Chamitoff, que sustituirá a Garrett Reisman como miembro de la Expedición 17 a la Estación Espacial Internacional.

Por ahora todos los sistemas están pasando sin problemas las comprobaciones previas al lanzamiento y la previsión meteorológica da un 80% de posibilidades de que el tiempo sea favorable para este.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear