Por @Wicho — 23 de Septiembre de 2015

Cartel de Mar de MaresCon un montón de actividades como exposiciones, debates, charlas, talleres, demostraciones gastronómicas y mucho más en numerosos puntos de la ciudad hoy arranca el festival Mar de Mares en A Coruña, aunque este año incorpora también una exposición en el Museo do Mar de Galicia en Vigo.

Si en 2014 el objetivo del festival fue sacar a la luz las amenazas, en la edición de 2015 el objetivo es poner el acento en el valor del mar en el siglo XXI como ecosistema de impresionante belleza, patrimonio mundial y por tanto responsabilidad de todos.

Para ello contará con la presencia de investigadores, artistas y expertos en temas marinos, que mostrarán sus avances en campos como la pesca sostenible, la fotografía submarina, la gastronomía o el reciclaje marino, entre muchos otros.

La primera de las actividades es un encuentro con María José Arceo en la Sala de exposiciones Palexco el miércoles 23 de septiembre de 2015 de 17 a 19 horas, durante el que presentará una instalación realizada a partir de plástico recogido en las playas.

El Festival terminará el 29 de noviembre con la clausura de distintas exposiciones que permanecerán abiertas durante su desarrollo.

Entre esas dos fechas, la programación del festival incluye más de 30 actividades entre las que escoger.

A gran parte del festival se suma el Ayuntamiento de A Coruña, al que pertenecen los Museos Científicos Coruñeses, en los que yo trabajo, y que acogen buena parte de las actividades previstas a través de la organización internacional Sea for society.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear