Por @Wicho — 26 de Mayo de 2014

Foto vía NASA/Koichi Wakata

Uno de los ítems que iban incluidos en la carga de la cápsula de carga Dragon CRS-3 era un experimento conocido como Veggie en el que, por primera vez, se cultivará comida a bordo de la Estación Espacial Internacional, en concreto una variedad de lechuga, tal y como se puede leer en Veggie Plant Growth System Activated on International Space Station.

Veggie dispone de seis «camas» de cultivo que consisten en un medio en el que los vegetales pueden crecer y que sería el equivalente a la tierra en la Tierra y de unas lámparas LED que permiten darles la luz que necesitan para ello; la temperatura y atmósfera serán las de la EEI.

Unas 24 horas después se activó el módulo se activó otro módulo igual en el Centro Espacial Kenney que será sometido a las mismas acciones que Steve Swanson aplique al que está en órbita.

Al cabo de 28 días las plantas obtenidas, junto con las muestras que se hayan ido tomando durante el proceso, serán convenientemente congeladas para ser devueltas a Tierra en la Dragon 4 para que puedan ser comparadas con sus «hermanas» y así determinar si las cultivadas en la EEI son aptas para el consumo humano.

Así que por ahora nada de lechuguita fresca para los tripulantes de la Estación, pero todo se andará.

En el caso de la Estación, además, no es especialmente crítico, ya que reciben con frecuencia naves de suministro que, como parte de su carga, llevan alimentos frescos; pero de cara a viajes espaciales más largos el poder cultivar comida a bordo de una nave espacial podría ser de gran ayuda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear