Por @Wicho — 30 de Octubre de 2017

Modelo de desarrollo del rover de la misión

El gobierno de Australia, dentro de una revisión que está haciendo del funcionamiento del sistema de seguros privados de salud, acaba de anunciar que desde el 1 de abril de 2019 las aseguradoras no podrán incluir dentro de su cobertura [PDF] una serie de terapias naturales.

Estas son: técnica Alexander, aromaterapia, terapia Bowen, Buteyko, Feldenkrais, herbología, homeopatía, iridología, quinesología, naturopatía, Pilates, reflexología, Rolfing, shiatsu, tai chi, y yoga. El reiki no está en la lista, pero todo parece indicar que quedó excluida por error.

Por supuesto quien así lo desee podrá recurrir a cualquiera de estos métodos, sólo que tendrá que pagárselo aparte del seguro. La idea del gobierno australiano es frenar el crecimiento de las cuotas de los asegurados al eliminar tratamientos cuya efectividad no se considera demostrada.

Además, dado que el gobierno de Australia permite desgravar por lo que se paga a los seguros privados, es una forma de asegurarse de que los impuestos no se gastan en cosas de dudosa eficacia.

Y previously en Australia: En Australia si no vacunas no cobras y Australia valora prohibir vender homeopatía en las farmacias.

Un ejemplo a seguir, diría yo.

(Vía Science based medicine).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear