Por @Wicho — 10 de Abril de 2015

Plutón visto por el Hubble

Por ahora estas son las mejores imágenes que tenemos de Plutón, tomadas por el telescopio espacial Hubble entre junio de 2002 y junio de 2003.

Puede que no parezcan gran cosa, pero hay que tener que cuando se tomaron Plutón estaba a una distancia media de la Tierra de 30,6 unidades astronómicas, lo que vienen a ser unos 4.577.694.843,144601 kilómetros, metro más, metro menos.

Pero dentro de unas semanas la sonda New Horizons, que corre hacia Plutón a unos 54 000 kilómetros por hora, empezará a enviarnos imágenes mejores que las del Hubble, con más resolución, que nos permitirán identificar los detalles en la superficie tanto de Plutón como de Caronte, una de sus lunas.

Y habrá que ponerles nombre a las cosas que descubra la New Horizons.

Así que el equipo científico de la misión está pidiendo ayuda para seleccionar nombres para estas cosas, nombres que luego propondrá a la Unión Astronómica Internacional.

Si quieres participar en la selección de los nombres, o proponer los tus favoritos, puedes hacerlo en la Votación Simplificada para Jóvenes y/o en la Votación Completa.

Tienes hasta el 24 de abril de 2015 para participar.

La máxima aproximación de la New Horizons a Plutón se producirá el 14 de julio; será la primera vez que nos acerquemos a este ex-planeta, la primera vez que lleguemos a un mundo nuevo, aunque sea de pasada, algo que no pasa todos los días.

Puedes seguir a la New Horizons en Twitter como @NewHorizons2015.

(Vía @RobledoDSN).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear