Logo Lainformacion.com
< Festa al Cel 2012
Más allá de la vida… digital: cómo funciona eso de que te leen la ment >

Buscan 400 voluntarios hijos de pacientes con Alzheimer para un estudio sobre su detección precoz

Aunque hay tratamientos que consiguen en mayor o menor medida ralentizar –que no detener– el avance de la enfermedad hoy por hoy la enfermedad de Alzheimer no tiene cura.

Los médicos y científicos que lo investigan creen que uno de los problemas puede estar en que para cuando se manifiestan los síntomas de la enfermedad en realidad hace años que el cerebro de quienes lo sufren se está deteriorando.

Para comprobar esta hipótesis la Fundación Pasqual Maragall y La Obra Social La Caixa han puesto en marcha el estudio alfa (Alzheimer y familias).

Tiene como objetivo seleccionar a 400 voluntarios hijos de pacientes a los que se les haya diagnosticado Alzheimer que estén dispuestos a someterse cada tres años a una serie de pruebas en los que se medirá desde su capacidad cognitiva, se les harán análisis de sangre y resonancias magnéticas, una punción lumbar, etc.

La idea es ver si de los datos que se obtengan de ellos es posible sacar algún tipo de información que ayude en la detección precoz de la enfermedad y, quien sabe, quizás sobre qué factores pueden influir en su desarrollo.

(Vía lainformacion.com).