Por @Wicho — 25 de Septiembre de 2012

Aunque hay tratamientos que consiguen en mayor o menor medida ralentizar –que no detener– el avance de la enfermedad hoy por hoy la enfermedad de Alzheimer no tiene cura.

Los médicos y científicos que lo investigan creen que uno de los problemas puede estar en que para cuando se manifiestan los síntomas de la enfermedad en realidad hace años que el cerebro de quienes lo sufren se está deteriorando.

Para comprobar esta hipótesis la Fundación Pasqual Maragall y La Obra Social La Caixa han puesto en marcha el estudio alfa (Alzheimer y familias).

Tiene como objetivo seleccionar a 400 voluntarios hijos de pacientes a los que se les haya diagnosticado Alzheimer que estén dispuestos a someterse cada tres años a una serie de pruebas en los que se medirá desde su capacidad cognitiva, se les harán análisis de sangre y resonancias magnéticas, una punción lumbar, etc.

La idea es ver si de los datos que se obtengan de ellos es posible sacar algún tipo de información que ayude en la detección precoz de la enfermedad y, quien sabe, quizás sobre qué factores pueden influir en su desarrollo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Fabric of Reality

EUR 9,49

Comprar


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección