Por @Wicho — 19 de Julio de 2006

El presidente Bush ha frenado hoy un proyecto de ley que pretendía eliminar la prohibición de utilizar fondos públicos para la investigación con células madre en los Estados Unidos: Bush estrena su derecho a veto para frenar la investigación con células embrionarias.

Bajo la ley vigente en los Estados Unidos sólo se puede obtener financiación pública para investigaciones con células cultivadas antes de agosto de 2001, pero a estas alturas muchas de estas cepas ya son inservibles, aunque se puede investigar en el campo con financiación privada; en el resto del mundo la investigación con células madre parece ser uno de los campos de investigación más prometedores.

Actualización 20 de julio de 2006: Algunas reacciones al veto, Bush 'out of touch' on stem cells, Stem cells: Bush's shameful first veto?

Actualización 29 de agosto de 2006: Desde Atlantic-Pacific Alliance nos hacen la observación de que este veto afecta a los fondos públicos federales, pero que cada estado puede actuar de la manera que le parezca con sus propios fondos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear