Por @Alvy — 21 de Abril de 2017

Este vídeo educativo de Electric Experiments muestra lo que sucede cuando se vierte mercurio entre dos discos de aluminio (la base es de madera). Al aplicar corriente eléctrica al aluminio se genera un campo magnético que hace que el mercurio comience a girar, al verse afectado porque es un metal conductor.

Para poder ver mejor el efecto se utiliza polvo de talco. Según cómo se haga variar la corriente (en el experimento se utilizan 2 V y unos 28 A) suceden diversas cosas. También se puede hacer que el mercurio gire en un sentido, en otro o que produzca curiosos dibujos.

Este es otro de esos experimentos que incluyen un aviso del tipo «¡Niños no intentéis repetir esto en casa!», entiendo que porque por un lado el mercurio es altamente tóxico y porque 28 amperios son una barbaridad, algo más que los 20 A que tiene la corriente de 220 V que hay en las casas – así que imagina el posible zurriagazo si alguien se equivoca con los voltios, los amperios o todo a la vez.

Aunque los fans del científico loco que ha grabado este experimento le han preguntado si la idea proviene del motor de algún ovni o le piden entre vítores que explique qué sucede si aumenta la potencia a 1,21 gigavatios ha preferido no hacer comentarios al respecto.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear