Por @Alvy — 14 de Junio de 2016

Todo esto es una forma extrema de explicar cómo funciona el electromagnetismo.

– Joe / Arc Attack

A una gloriosa velocidad de 11.000 fotogramas por segundo es fácil apreciar la belleza de una explosión electromagnética capaz de partir una lata de aluminio por la mitad. Lo enseña Physics Girl en el taller de los zumbaos de Arc Attackcientíficos locos más conocidos por sus espectáculos musicales con bobinas Tesla.

La explosión es capaz no solo de partir la lata sino también de darle la vuelta de dentro a fuera. El campo magnético que se genera sobre la lata cuando la corriente atraviesa el electroimán que la sujeta (lleva cable de cobre en su interior) es toroidal; el efecto es que la lata se desgarra literalmente por la mitad – pero tan rápido que hace falta una cámara de alta velocidad para apreciar la belleza de esta destrucción.

Campo Magnetico

Además de la demostración de la lata Joe de Arc Attack aprovecha en el vídeo para hacer algunas otras demostraciones divertidas, como una moneda que encoge de tamaño o un lanzador electromagnético.

Las demos las diseñan con un equipo de ingenieros para que sean cien por cien seguras (al fin y al cabo, realizan estas demostraciones científicas divulgativas para niños). Eso no es óbice para que el buen hombre controle tanto la situación que hasta es capaz de mantener el tipo sin gafas protectoras mientras sus espectadores no dejan de pegar gritos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear