Por @Wicho — 7 de Abril de 2014

Trailing the Canaries

Trailing the Canaries es la imagen ganadora del concurso Tournament Earth de 2014 del Earth Observatory de la NASA en la que usuarios de Internet han ido votando entre 32 imágenes la mejor del año.

En esta imagen da la impresión de que las Canarias navegan por el Atlántico dejando una estela, pero en realidad lo que pasa es que son las propias islas las que protegen parte del mar de los vientos alisios, dejando la parte que está a sotavento mucho más lisa; de ahí esa impresión.

Es una imagen tomada el 15 de junio de 2013 por el instrumento MODIS, el Espectroradiómetro de imágenes de media resolución, del satélite Terra de la NASA.

Son dos victorias consecutivas para las Canarias, que el año pasado ganaron este concurso con la imagen El Hierro Submarine Volcano Eruption:

La Restinga

Se trata de una imagen del volcán submarino de El Hierro capturada en color real por por el satélite Earth Observing-1 de la NASA que fue imagen del día del Observatorio de La Tierra de la NASA el 16 de febrero de 2012.

Son, sin duda, imágenes muy bonitas de nuestro planeta, igual que todas las que participaron en las dos ediciones del concurso, pero más allá del valor estético de estas no hay que olvidar que todos estos satélites que la NASA y otras agencias tienen mirando hacia casa no sólo sirven para proporcionarnos imágenes con cuya belleza disfrutar, sino que también nos permiten entender mejor cómo funciona nuestro mundo o responder mejor ante emergencias y desastres.

Y ese es su verdadero valor, hayan costado los Cristianos Ronaldos que hayan costado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear