Por @Wicho — 6 de Diciembre de 2015

Despegue de a Cygnus 4

Después de tres intentos de lanzamiento cancelados por culpa de la meteorología esta noche a las 21:44:57 UTC la cápsula de carga SS Deke Slayton II despegaba rumbo a la Estación Espacial Internacional con 3513 kilos de equipos y suministros a bordo.

Se trata de la cuarta Cygnus en ser lanzada, pero si todo va bien será la tercera que llegue a la EEI, ya que la Deke Slayton original se perdió en su lanzamiento el pasado 28 de octubre de 2014 cuando el cohete Antares que debía haberla puesto en órbita estalló apenas seis segundos después de despegar.

Por eso en esta ocasión en lugar de un Antares, que está siendo rediseñado para usar otros motores, el lanzamiento ha corrido a cargo de un Atlas V de United Launch Alliance.

Impresión artística de una Cygnus aproximándose a la EEIImpresión artística de una Cygnus aproximándose a la EEI

La SS Deke Slayton II llegará a la Estación en tres días y permanecerá atracada en ella aproximadamente un mes, tiempo durante el que los tripulantes de la EEI descargarán el material que lleva a bordo y lo sustituirán por unos 2300 kilogramos de materiales de desecho que se destruirán en la atmósfera durante la reentrada controlada de la cápsula.

Son necesarias unas 7 toneladas de suministros cada seis meses por cada tres tripulantes, suministros que en la actualidad llevan los cargueros Progress, Dragon, Cygnus y HTV, con lanzamientos periódicos que aseguran que no falte nada a bordo.

A bordo de esos cargueros va también material para realizar todo tipo de experimentos y para el mantenimiento de la Estación y los trajes espaciales que hay a bordo de ella..

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear