Por @Wicho — 15 de Junio de 2013

El ATV-4 Albert Einstein de la Agencia Espacial Europea está atracado en el módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional desde las 14:07 GMT.

A pesar de que cabía la posibilidad de que la nave de carga Progress M-19M hubiera dañado algo en el mecanismo de atraque con la antena 2ASF-VKA del sistema de guiado KURS, que no se desplegó después de su lanzamiento debido a que el mecanismo de despliegue había resultado contaminado con un adhesivo por un fallo de fabricación, al final el Albert Einstein pudo realizar el atraque de forma automática sin ningún tipo de problema.

En cualquier caso, como siempre se hace cuando una nave está en proceso de atraque automático Luca Parmitano y Aleksandr Misurkin estaban monitorizando el proceso desde el interior de la Estación, preparados para tomar el control manual o incluso abortarlo de ser necesario.

El ATV-4 lleva a bordo 860 kilos de combustible para los motores del segmento ruso de la EEI, 564 kilos de agua, también para el segmento ruso, 66 kilos de aire y 33 de oxígeno, y 2.580 kilos de combustible para sus propios motores.

Interior del compartimento de carga del Albert Einstein - ESA
Interior del compartimento de carga del Albert Einstein - ESA

Estos se utilizarán tanto para llevarlo hasta la Estación como para separarlo de esta al final de su misión, y también para llevar a cabo varias maniobras de elevación de la órbita de la Estación durante el tiempo que permanezca allí atracado.

Está previsto que la misión termine el 28 de octubre de 2013 con la destrucción del Albert Einstein mediante una reentrada controlada en la atmósfera, aunque en ese momento en vez de carguero estará actuando más bien como basurero espacial, pues llevará a bordo materiales que ya no son necesarios en a Esatción y productos de desecho variados.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear