Por @Wicho — 14 de Diciembre de 2010

Estamos en diciembre, se acaba el año, y no sólo el año, sino también una década, con lo que en estos días aparecerá cienes y cienes de listas con los mejores loquesea del año o incluso de la década.

Así que dejadme empezar el fogueo con las 14 mejores imágenes astronómicas del año en opinión de Phil Plait, AKA el Bad Astronomer, uno de los tipos de los que más he aprendido en los últimos años.

Phil lleva haciendo estas listas desde 2006, y en todos los casos ha sido estricto escogiendo sólo diez imágenes, pero como él mismo explica, este año ha sido demasiado con la cantidad de imágenes que no sólo son bonitas sino que además cuentan una historia científica interesante, con lo que tras repasar más de mil imágenes, ha decidido quedarse con catorce… Porque es su lista y él decide ;-)

Así que no te pierdas ninguna de esas espectaculares imágenes y las historias que las acompañan en The Top 14 Astronomy Pictures of 2010.

Las hay de aquí al lado y de los confines del universo, y algunas de ellas ya las hemos sacado en Microsiervos a lo largo del año. Pero creo que mi favorita tiene que ser esta, del Endeavour a su llegada a la Estación Espacial Internacional el pasado 9 de febrero en la misión STS-130, ahora que a los transbordadores espaciales les queda tan poco tiempo en activo:

El Endeavour llegando a la ISS -NASA
Shuttle Silhouette - NASA

Los echaremos de menos, pero el Dragon de SpaceX, el SpaceShipTwo, y otras naves parecen listas para recoger el testigo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear