Por @Wicho — 29 de Septiembre de 2011

Esta tarde China ha lanzado con éxito el módulo Tiangong-1, un laboratorio espacial que será el banco de pruebas para la construcción de su futura estación espacial.

El Tiangong-1 es relativamente pequeño, con un diámetro máximo de 3,35 metros, una longitud es de 9 metros, y un peso de 8,5 toneladas.

Tiangong-1

Dispone de un puerto de atraque y capacidad para dos tripulantes, aunque permanecerá desocupada al menos hasta el año que viene mientras se hacen pruebas de atraque con una Shenzhou 8; si todo va bien con esta misión la Shenzhou 9 pondría en órbita a sus dos primeros tripulantes en 2012.

Son los primeros pasos de un ambicioso proyecto que pretende ir poniendo en órbita módulos cada vez más grandes de una estación espacial modular similar en concepto a la Estación Espacial Internacional.

Daniel Marín lo cuenta con todo lujo de detalles en Tiangong-1, la primera estación espacial china.

Mientras tanto, de la NASA no se sabe mucho más que unos planes de futuro para hacer un nuevo lanzador con no se sabe muy bien qué dinero ni con qué destino: NASA's New Space Launch System Announced - Destination TBD y Presentación en sociedad del SLS: sin novedades a la vista.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear