Por @Wicho — 1 de Febrero de 2016

Destinado a estudiantes de educación secundaria, Ciencia Clip es un concurso de vídeos divulgativos de ciencia que tiene como premios un robot, un viaje a Naukas Bilbao 2016 o una visita al CERN.

Pueden participar estudiantes de la ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional siempre que cuenten con la aprobación de sus padres o tutores legales, aunque lo recomendable es consultar las bases.

Para participar basta con grabar un vídeo divulgativo sobre ciencia que dure entre 3 y 5 minutos, subirlo a YouTube o Vimeo, y rellenar el formulario de inscripción a partir del 1 de febrero y hasta el 17 de abril de 2016.

Entre el 18 de abril y el 15 de mayo se hará un filtrado de los vídeos que cumplan con las bases del concurso y se publicarán en la web de este; del 16 de mayo al 12 de junio se abrirá una votación pública, y del 13 de junio al 3 de julio un jurado escogerá la lista de ganadores, que se anunciarán el 4 de julio.

Los premios se entregarán el 17 de septiembre durante el evento Naukas Bilbao 16; en el acto de entrega se anunciará el ganador del premio especial del jurado.

Animaos y… ¡Suerte!

Ciencia Clip es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia y en la que colaboran el grupo Big Van y la plataforma de divulgación científica Naukas.

Compartir en Facebook  Tuitear