Por @Alvy — 1 de Febrero de 2006

Tom de Mind Hacks se pregunta si existe realmente una «ciencia de la publicidad» o algo similar, y se propone escribir durante el próximo mes sobre todo lo que vaya descubriendo al respecto, además de que en marzo modera una mesa redonda sobre psicología y publicidad. Así lo plantea:

Is there a science of advertising? – ¿Cómo funcionan los anuncios? ¿Y es eso un problema? Muchos de nosotros no creemos que los anuncios publicitarios nos afecten particularmente mucho, pero por algo será que la industria de la publicidad gasta unos 13.000 millones de libras al año en el Reino Unido para intentar cambiar nuestros hábitos de compra, y otros 2.000 millones en investigaciones sobre cuáles son las formas más efectivas de conseguirlo. Los psicólogos llevan años intentando predecir qué es lo que hace que la gente se comporte de ciertas formas y ni siquiera estamos cerca de conocer la respuesta. ¿Tal vez los publicistas, con sus enormes presupuestos, hayan logrado descubrirlo? Y, si lo han hecho, ¿deberíamos estar preocupados por ello?
El interés principal de Tom es encontrar trabajos científicos sobre el tema, conocer ejemplos sobre cómo se puede influir subconscientemente en el comportamiento de las personas (algunos de estos «hackeos mentales» están explicados en el libro, Mind Hacks, #98 #99 y #100) y debatir sobre lo que sucede con el libre albedrío y otras cuestiones sociales al respecto.

(Vía Mind Hacks.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear