Por @Wicho — 14 de Noviembre de 2011

Una de las cosas que nos comentó Douglas Wheelock (@astro_Wheels) a los que tuvimos la oportunidad de participar en el TweetUp que organizó la NASA con el motivo del lanzamiento del Atlantis en la última misión de los transbordadores espaciales fue el esfuerzo que tienen que hacer durante los paseos espaciales para concentrarse en el trabajo que tienen que hacer y no quedarse embobados mirando para la Tierra.

Y la verdad es que viendo este vídeo es perfectamente comprensible:


Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS por Michael König en Vimeo.

Se trata de un time lapse montado por Michael König a partir de fotos tomadas por los miembros de las Expediciones 28 y 29 a la Estación Espacial Internacional entre agosto y octubre de este año, convenientemente procesadas por él.

Aparte de las luces de las ciudades y las espectaculares auroras boreales y australes que se ven también se pueden ver numerosos rayos –y es que caen miles cada día sobre nuestro planeta– y, para un geek del espacio como yo, el interesante detalle de los paneles solares de la ISS moviéndose para mantener la orientación óptima hacia el Sol.

Absolutamente impresionante, para ver a pantalla completa y con las luces bajitas. Son cinco minutos que se te pasarán volando.

(Gracias por avisar, José Luis y Alfonso).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear