Por @Wicho — 7 de Enero de 2016

En el hangar

En diciembre de 2015 la empresa SpaceX hacía historia al conseguir hacer aterrizar la primera etapa de un cohete Falcon 9 tras un lanzamiento orbital.

Pero no sólo la hicieron aterrizar, sino que tal y como comentaba Elon Musk, el dueño de SpaceX, en Twitter esa primera etapa ha vuelto sin daños aparentes, lista para volver a funcionar; lo único que se aprecia es suciedad debido a la ceniza depositada sobre ella.

En el hangar

En el hangar

De todas formas, aún piensan hacer una prueba de encendido de los motores para comprobar que en efecto todo está tan bien como parece, aunque sin llegar a volver a lanzar esta primera etapa, que quieren conservar como el objeto histórico que ya es.

Los Merlin

Será algo más adelante en 2016 cuando lancen la primera de estas primeras etapas recuperadas de un Falcon 9, aunque no han dado fechas.

El poder reutilizar la primera etapa del cohete supondrá un gran ahorro en los costes de cada lanzamiento, ahorro que según a quién le preguntes puede rondar hasta un 40 por ciento, acercando la frontera del espacio un poquito más al común de los mortales.

(Información adicional vía Space News).

Compartir en Facebook  Tuitear