Por @Wicho — 17 de Agosto de 2011

Parece ser que como casi es obligatorio en verano hay circulando por ahí noticias que un nuevo cometa va a suponer el fin del mundo y cosas como que sirve de camuflaje a una flota de naves extraterrestres, etc…

Órbita del cometa Elenin - NASA/JPL-Caltech

Se trata del cometa C/2010 X1 Elenin, descubierto el pasado 10 de diciembre por Leonid Elenin, y que hará su máxima aproximación a la Tierra el próximo 16 de octubre.

La cosa por lo visto ha llegado a tal extremo que la NASA ha publicado una nota en la que explica que el tal cometa no supone ningún peligro para la Tierra: Comet Elenin Poses No Threat to Earth.

Entre otras cosas que ha tenido que explicar:

• Pasa a una distancia mínima de 35 millones de kilómetros de la Tierra, algo así como 100 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, así que no vamos a chocar con él.
  • Es pequeño, de sólo entre 3 y 5 kilómetros de ancho, y además, como el resto de los cometas, es muy poco denso, es como si fuera nieve sucia, con lo que no nos destruirá con su influencia gravitatoria ni nada de eso.
  • Además, siendo tan pequeño y pasando tan lejos, es imposible que cause los tres días de sombra sobre la superficie de la Tierra de los que se habla. Por no mencionar el pequeño hecho de que no se interpondrá entre el Sol y la Tierra, con lo que difícilmente provocará ningún eclipse.

Y tal y tal. Vamos, que nadie nos libra del especial de Año Nuevo de 2012 ;-)