Por @Wicho — 27 de Diciembre de 2011

Lovejoy C/2011 W3 por Colin Legg
Lovejoy C/2011 W3 por Colin Legg (vía Universe Today)

El Cometa Lovejoy C/2011 W3, descubierto el pasado 27 de de noviembre de 2011 por el astrónomo aficionado Terry Lovejoy, pertenece a la categoría de los rasantes del Sol de de Kreutz, que son un tipo de cometas que pasan muy cerca del Sol durante el perihelio de su órbita.

El perihelio es la parte de esta que más se aproxima al Sol, y en el caso de este cometa Lovejoy –hay otros dos cometas descubiertos por este mismo astrónomo, C/2007 E2 (Lovejoy) y C/2007 K5 (Lovejoy)– todo el mundo pensaba que no iba a conseguirlo, es decir, que iba a desintegrarse contra el Sol.

Pero, sorprendiendo a propios y extraños, Lovejoy C/2011 W3 sobrevivió al paso por el perihelio de su órbita y es ahora el tercer objeto más brillante del cielo austral, tras la Luna y el Sol.

Todo un espectáculo que desde esta parte del mundo tendremos que conformarnos con seguir mediante fotos como la de ahí arriba, estas tomadas desde la Estación Espacial Internacional, esta desde Cerro Paranal en Chile, o esta otra más desde la ISS.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear