Logo Lainformacion.com
< Facebook no es lugar para jóvenes; ellos prefieren Tumblr
Un mapa del mundo con todos los desastres y calamidades naturales y ar >

Comienza el proceso de carga del ATV Albert Einstein de la Agencia Espacial Europea

Técnicos de la ESA dentro el ATV-4
Técnicos de la ESA dentro el ATV-4 - ESA/Arianespace/CNES/Optique Video du CSG | Más fotos en ATV-4 cargo loading

Los técnicos de la Agencia Espacial Europea han comenzado ya a estibar la carga que viajará en el interior del compartimento presurizado del Albert Einstein con rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Si todo va según lo previsto el Albert Einstein será lanzado en febrero de 2013 hacia la ISS y como sus predecesores aparte de suministros para los tripulantes y material diverso para la Estación como piezas de repuesto y para experimentos científicos también llevará aire, agua, y combustible.

Durante el proceso de carga el ATV está tumbado sobre uno de sus lados, pero existe la posibilidad de introducir carga perecedera muy al final del proceso, o incluso entrar a revisar algo si hay dudas acerca de cómo ha quedado amarrado, gracias a una especie de ascensor conocido como Late Cargo Access Mean:

El elevador - ESA/K. MacDonell
LCAM, el elevador para acceder al interior del ATV - ESA/K. MacDonell

Hasta ahora sólo ha habido que usarlo con el Edoardo Amaldi, pues había dudas acerca de si toda la carga había quedado correctamente sujeta para soportar los rigores de un lanzamiento.

Pero salvo eso, todas las misiones hasta ahora de los ATV se han desarrollado a la perfección, aunque a pesar de ello tras el lanzamiento del Albert Einstein la ESA sólo tiene previsto lanzar uno más, el Georges Lemaitre, en febrero de 2014, antes de acabar con este programa.

De todos modos, todo parece indicar que la experiencia adquirida en la construcción de estas naves, capaces de atracar por si mismas en la ISS, será puesta en buen uso con la construcción por parte de la Agencia Espacial Europea del módulo de servicio de la Orion, la futura nave tripulada de la NASA.