Por @Wicho — 14 de Marzo de 2013

Espacio disponible en la nave
Aproximación al espacio disponible en la nave - Inspiration Mars

Uno de los grandes desafíos de Inspiration Mars, la que pretende ser la primera misión tripulada a Marte, es encontrar dos personas que sean capaces de soportarse durante 502 días en un espacio muy reducido, similar el de una caravana de camping, sin posibilidad alguna de salir a echar un cigarrillo.

Por eso me ha interesado mucho leer en How to get along for 500 days alone together sobre de la experiencia de Rolf Bjelke y Deborah Shapiro, un matrimonio que pasó nueve meses a solas y completamente aislado en la Antártida.

Dicen que lo primero que les pregunta todo el mundo es como consiguieron no matarse, aunque según dicen tal cosa nunca pasó por sus cabezas porque desde el principio tuvieron claro que es necesario dejar espacio a la otra persona, aunque solo se trate de espacio mental.

Así, dicen, por ejemplo, que si uno de ellos se sentaba a leer el otro nunca le interrumpía, salvo que fuera una emergencia.

Conviene recordar que Rolf y Deborah estaban a todos los efectos aislados de todo el mundo y en un lugar en el que las condiciones ambientales los matarían en poco tiempo de salir de su refugio, así que su experiencia en este sentido es casi más reveladora que la de los «astronautas» que participaron en la simulación MARS500.

Pero de todos modos los desafíos técnicos a los que se enfrenta Inspiration Mars son tantos y tan grandes que lo más probable es que nunca llegue a lanzarse.

(Vía Boing Boing).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear