Por @Alvy — 7 de Julio de 2015

Stuff in Space

StuffIn.Space es un genial nombre para esta espectacular visualización de satélites y otros objetos orbitando la Tierra en tiempo real. Están tanto los satélites artificiales como los restos de basura espacial que nos rodea y que los científicos intentan desintegrar o destruir de alguna forma ingeniosa para evitar que pudieran llegar a ser peligrosos en una reentrada sin control.

En el menú de la parte de arriba se pueden elegir «grupos de satélites» para poder ver toda la constelación de satélites GPS o sus compañeros Iridium, Glonass, Galileo… O bien elegir Debris para ver la basura espacial. Abajo a la izquierda está el zoom y hay varios botones de información.

Aunque como casi todas las visualizaciones similares padece del problema de escala –cada línea pixelada tendría un ancho de quizá 10 km o incluso más, según el zoom– lo cierto es que resulta totalmente espectacular y muy interesante para cotillear un rato «qué hay allá arriba».

Funciona en cualquier navegador moderno con WebGL y utiliza datos procedentes de Space-Track.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones