Por @Wicho — 19 de Octubre de 2015

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular acaba de lanzar el concurso de divulgación científica Cuéntaselo a tus padres.

Está dirigido a estudiantes universitarios de grado en las áreas de conocimiento de Bioquímica, Biología Molecular y Celular, Biomedicina, Farmacia, Biotecnología, Tecnología de los alimentos, y afines residentes en España.

Para participar hay que explicar en un vídeo «cualquier concepto relacionado con la biología molecular y la bioquímica, como si estuvierais contándoselo a vuestros padres, como si necesitarais que vuestra abuela, que vuestro primo, que el vecino del quinto entendiera algo de lo que en principio no tiene ni la más remota idea».

El vídeo tiene que ser inédito y no puede haber sido presentado a otro concurso; aparte de eso el vídeo ha de durar menos de dos minutos y demostrar rigor científico y un adecuado tono divulgativo.

El plazo de presentación termina el 1 de diciembre de 2015, y la fase de votación pública irá del 1 al 10 de diciembre. Los cinco mejores vídeos se elegirán mediante votación pública y un jurado compuesto por científicos y divulgadores decidirá los tres primeros clasificados.

El primer premio es un ipad y una estancia de verano en uno de los mejores laboratorios de investigación biomédica de España, así como una reseña personal del estudiante en la revista SEBBM y publicación del vídeo en la web de la SEBBM; el segundo es lo mismo, pero sin iPad; el tercero incluye un pack de libros de divulgación y la reseña personal del estudiante y la publicación del vídeo.

Las bases están disponibles como PDF [321 KB].

Anímate, ¡y suerte!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear