Por @Wicho — 15 de Abril de 2012

Discovery + SCA - NASA/Tim Jacobs
KSC-2012-2246: El Discovery ya colocado sobre el SCA - NASA/Tim Jacobs

El viento impidió ayer colocar al Discovery a lomos del Shuttle Carrier Aricraft que lo tiene que llevar a Washington, pues mover más de 70 toneladas de transbordador con la precisión necesaria es una operación muy delicada.

Pero hoy por fin los técnicos de la NASA pudieron completar la primera fase de la tarea, dejando al Discovery ya colocado sobre los soportes del NASA905, aunque aún queda la fase de fijarlo definitivamente y retirar el Mate-Demate Device, esa especie de grúa que han usado para izar el Discovery, para que ambas aeronaves puedan volar juntas.

Encajando el Discovery en su sitio - NASA/Dimitri Gerondidakis
KSC-2012-2243: Encajando el Discovery en su sitio - NASA/Dimitri Gerondidakis

Esta previsto que esto ocurra mañana, lunes 16, para que el 17 a primera hora de la mañana despeguen rumbo al aeropuerto Dulles de Washington, donde está el Centro Steven F. Udvar-Hazy, el anexo del Museo Nacional del Aire y el Espacio que será el hogar definitivo del Discovery.

El NASA905 es un Boeing 747-100 que perteneció en su momento a American Airlines, aunque luego fue adquirido por la NASA para hacer las pruebas del diseño aerodinámico de los transbordadores con el Enterprise.

El Enterprise en el centro Udvar-Hazy - Ad Meskens
El Enterprise en el centro Steven F. Udvar-Hazy - Ad Meskens

El Enterprise, que deja su sitio en el centro Steven F. Udvar-Hazy al Discovery, se marcha por su parte al Museo Mar-Aire-Espacio del Intrepid en Nueva York, a donde lo llevará también el 905 la semana que viene, aunque todavía pasarán meses antes de que se pueda ver en el museo.

La última misión del 905 tendrá lugar a finales de septiembre para llevar el Endeavour al Centro de Ciencias de California.

Una vez completada esa última misión, será retirado, igual que ya ha ocurrido con su compañero el NASA911.

collectSPACE tiene un montón de fotos del proceso en Space shuttle Discovery mated to jumbo jet for ride to Smithsonian y hay aún más fotos en el archivo multimedia del KSC.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear