Logo Lainformacion.com
< Termina la primera fase de vuelos de prueba del A350 XWB
Universo 25 y el problema de la abundancia absoluta >

Dos astronautas de la NASA «se prueban» la cápsula CST-100 de Boeing

Los astronautas de la NASA Randy Bresnik y Serena Auñón, con sus trajes ACES puestos, probaron hace unos días el diseño interior de la cápsula CST-100 de Boeing, lo que gracias a las fotos y vídeos que se publicaron después ha permitido que echemos un primer vistazo al interior de esta.

Y aunque por fuera se parece mucho al módulo de mando de las misiones Apolo, por dentro la CST-100 tiene un diseño mucho más moderno, con pantallas LCD y tablets, en una nave que tiene como misión principal llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Interior de la CST-100
Interior de la CST-100 - Boeing
Otra foto del interior
Otra foto del interior - collectSPACE

Por eso, en palabras de Chris Ferguson, él mismo ex astronauta de la NASA, la CST-100 no tiene 1.100 ó 1.600 interuptores, ya que no quieren que haga falta una cantidad desproporcionada de horas de entrenamiento para manejarla.

La idea de estas pruebas era comprobar que los tripulantes pueden tener acceso a todas las áreas y mandos de la cápsula con sus trajes puestos y moverse dentro de ella con comodidad, así que es posible que con los datos obtenidos en esta prueba los ingenieros de Boeing hagan aún algún ajuste al diseño interior de la CST-100.

Este modelo estaba configurado para cinco plazas, aunque la CST-100 está diseñada para poder llevar hasta siete astronautas a bordo.

Si todo va bien, Boeing dice que la CST-100 podría estar lista para volar en 2016.

La CST-100 es una de las tres naves diseñadas por empresas privadas que aspiran a convertirse en la próxima nave tripulada de la NASA junto con la DreamChaser y la DragonRider.

(Parabolic Arc vía @spacecom).