Por @Wicho — 24 de Julio de 2013

En 1968 el etólogo John B. Calhoun metió en un entorno en el que no les faltaba de nada, salvo espacio en cuanto la población creciera, a cuatro pares de ratones, que en cuanto comenzaron a sentirse cómodos en su nuevo entorno comenzaron a reproducirse.

Universo 25 y su creador
Universo 25 y su creador - foto vía Wikipedia

Al año la población de Universo 25 era de 620, pero a partir de ahí todo comenzó a ir mal cuando la competición por el espacio comenzó a dar al traste con las normas de comportamiento de los ratones.

En menos de dos años habían dejado de reproducirse, tanto porque las hembras rehuían a los machos como porque estos pasaban de ellas para dedicarse a acicalarse.

Sí, se trataba sólo de ratones, pero la historia de este experimento, que cuenta Pepe Cervera en Universo 25, la utopía fatal, da como para pensar.

Hay más detalles del experimento en The Behavioral Sink.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Los números trascendentes

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección