Por @Wicho — 10 de Julio de 2012

Lado izquierdo de la sala limpia del Edificio 29
Lado izquierdo de la sala limpia del Edificio 29

El próximo gran telescopio de la NASA, el Telescopio Espacial James Webb, está siendo montado en la sala limpia del Edificio 29 del Centro de vuelo espacial Goddard de la agencia.

El proceso puede seguirse en directo gracias a las dos webbcams (sí, con dos bes) que la NASA ha instalado allí, una que cubre el lado izquierdo de la sala y otro el derecho.

En el derecho se puede ver el denominado Ambient Optical Assembly Stand, que es como el banco de trabajo sobre el que se ensamblarán los espejos y los instrumentos del telescopio.

MIRI en Goddard - NASA/Chris Gunn
Llegada del MIRI, fabricado por la ESA, a la sala limpia del Edificio 29. Por ahora es el único de los cuatro instrumentos del telescopio que está terminado y entregado - NASA/Chris Gunn

En la izquierda está el Integrated Science Instrument Module, el módulo del telescopio en el que se montarán los instrumentos y que quedará detrás del espejo de 6,5 metros del telescopio tal y como se ve en esta ilustración:

ISIM

La parte que se ve por debajo del cuerpo del telescopio es el bus de este, donde estarán los sistemas de comunicación y control.

Las horas de actividad típicas en la sala son de lunes a viernes de 8 AM a 4:30 PM, hora de la costa oeste de los Estados Unidos.

Tras varios retrasos, e incluso tras estar a punto de ser cancelado por estos y por los sobrecostes que lleva, el lanzamiento del JWST está previsto para 2018, así que aún queda tiempo para ver como lo montan.

(Vía Universe Today).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear