Por @Wicho — 10 de Julio de 2010

Mañana a partir de las 20:15:15 hora de España (UTC +2) se produce un eclipse total de Sol en el que la sombra de la Luna correspondiente a la zona de totalidad caerá sobre el sur del Pacífico, con lo que prácticamente será imposible verlo desde tierra.

Las únicas excepciones serán el archipiélago de las Tuamotu, Mangaia, una de las Islas Cook, la isla de Pascua, y una pequeña zona de la Patagonia, en el sur de Chile y Argentina, a partir de las 21:01.

Trayectoria del eclipse -NASA
Trayectoria del eclipse - Fuente: NASA eclipse web site

La zona de penumbra mucho más grande, como siempre sucede en cualquier eclipse, pero dado que es época de lluvias en el hemisferio sur, puede ser difícil sino imposible verlo.

En cualquier caso, no olvides que nunca se debe mirar al Sol sin la protección adecuada.

Si la Patagonia no te pilla muy a mano, no te preocupes, pues El eclipse total de Sol del 11 de julio podrá observarse a través de Internet desde esta página.

Este año podremos disfrutar de otro eclipse total, en este caso de Luna, el 21 de diciembre, que será visible en América del norte y del sur, aunque se podrá ver el principio de este desde Europa del norte y el final desde Japón y el noroeste de Asia.

(Gracias por el dato de la retransmisión en directo, Sergio).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear