Por @Wicho — 18 de Julio de 2013

La Tierra vista desde la Cassini
La Tierra vista desde la Cassini gracias al Solar System Simulator del JPL

Aprovechando que estos días la sonda Cassini pasará por la cara de Saturno opuesta al Sol el equipo de la misión ha programado la toma de una serie de imágenes en las que el planeta lo tapará, de tal forma que se podrán ver los anillos a contraluz.

Pero además se da la circunstancia de que en esa toma también vamos a salir todos nosotros, pues la Tierra estará en el campo de visión de las cámaras de la Cassini.

Así que el viernes 19 de julio de 2013 a partir de las 21:27 UTC y durante un cuarto de hora tienes la oportunidad de salir saludando en la foto mientras la Cassini toma los fotogramas en los que se verá la Tierra. Esa hora ya tiene en cuenta el tiempo que tarda la luz en llegar desde la Tierra hasta Saturno.

Lo cuentan en Cassini is Going to Compose a Special Portrait of Saturn … and You!

La Tierra en el momento de la toma de la foto
La Tierra como se verá en el momento de la toma de la foto

Aunque claro, dado que Cassini está a unos 1.200 millones de kilómetros de nosotros, la Tierra no saldrá más que como un punto azul pálido en esa imagen. Pero lo que importa es «el conceto», tal y como cuentan en The Day The Earth Smiled.

Hay un grupo en Flickr, Cassini: Wave at Saturn, para que la gente suba fotos saludando a Saturno y a la Cassini, así que si te animas ya sabes.

Esta foto se unirá a la que tomó la Cassini en 2006, aunque en esta ocasión será tomada con luz visible, y a la mítica tomada por la Voyager 1 desde más allá de Neptuno el 14 de febrero de 1990 bautizada como Un punto azul pálido por Carl Sagan.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear